19 febrero, 2007

Se desvela el cartel del Primavera Sound '07

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del Festival Primavera Sound, que se celebrará en Barcelona entre el 31 de mayo y el 2 de junio. En ella se han desvelado los nombres que configurarán el cartel, a falta de algunas confirmaciones internacionales (alrededor de 10) y buena parte de las bandas nacionales.

En la lista dada a conocer se incluyen los nombres de las bandas seleccionadas por el festival británico ATP, del que ya se había presentado un avance hace unas semanas, además del grueso de bandas que actuarán en el festival que este año presenta, hasta el momento, una apuesta más ecléctica y menos arriesgada que en pasadas ediciones. Los cabezas de cartel de la presente edición serán: Patti Smith, The Smashing Pumpkins, el proyecto de Damon Albarn: The Good, The Bad & The Queen y Wilco que presentarán el nuevo disco que editarán en mayo; Blue Sky.

Otro de los atractivos del festival será la oportunidad para poder ver a bandas referentes en las últimas décadas y que se han convertido en clásicos cómo por ejemplo: Billy Bragg, Buzzcocks, Girls Against Boys, Jonathan Richman, Barry Adamson o Bad Brains que se suman a los nombres de Melvins, Slint o The Durutti Column, que ya habían sido confirmadas.

Otro reclamo para el público serán los hypes de esta temporada: Klaxons o The Long Blondes o de las pasadas; Maximo Park o The Rakes. Lo más interesante y arriesgado del festival llegará de la mano del ATP, nombres cómo Low, Dirty Three, Comets on Fire, Band of Horses, Brightblack Morninglight, Grizzly Bear, Modest Mouse que ya habían sido confirmados a los que hay que unir el nombre de los islandeses m. A este grupo de bandas interesantes habría que sumar en la misma línea los anunciados hoy por la propia organización del PS: Blonde Redhead, Ted Leo And The Pharmacists, Matt Elliot o el concierto especial de Spiritualized con cuarteto de cuerda y coro gospel, repasando temas de su carrera, de Spacemen 3 y presentando temas nuevos. Sin duda uno de los atractivos del festival.

En cuanto al apartado nacional, de momento pocas confirmaciones aunque buen nivel: Los Planetas presentarán nuevo disco, J hará doblete con su Grupo de Expertos Solynieve, Mus presentarán su nuevo disco para Green Ufos y Lisäbo y Standstill aportarán contundencia y buen hacer en directo.

En cuanto a la presencia electrónica el festival amplia capacidad y este año serán dos las carpas destinadas a este tipo de propuestas, entre los nombres confirmados: Nathan Fake, Luomo, Dominique Eulberg, Diplo, Erol Alkan, Dj Hell y Kid Koala.

Puedes consultar el cartel completo del festival en su página oficial. Las entradas están disponibles en la propia página del festival y en los puntos de venta de la red Tick Tack Ticket. 85€ hasta el día 22 de febrero y 105€ a partir de entonces.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué mamones los del summercase. Poderoso caballero es don dinero!

Sublimotrust dijo...

Como temía se ma pasó el día pra pillarla a 85. A ver si la puedo pillar al final...espero que si, espero que si, espero que si. Y que pueda ir...espero que si, espero que si, espero que si.

Un saludete!!

PD: Maldita neurona arggg!!!

PD2:¿Tú vas Tethor?

Unknown dijo...

está claro, subli :)

Anónimo dijo...

JORRRRCCCCCCCCCCCHHHHHH!!!!!
COMO E QUE TOCAN OS SMASHING NO Festival Primavera Sound???
NO ESTABAN SEPARADOSSSS??????



PD:FLIPACHES
PRIMO WILL

Unknown dijo...

ah, spiritualized...qué envidia más grande. A ver si las cositas se arreglan y puedo ir