09 septiembre, 2007

Akron/Family - Love Is Simple

Akron/Family
Love Is Simple (Young God, 2007)

INDIE-FOLK/EXPERIMENTAL La verdad es que uno no sabe por dónde empezar cuándo tiene que hablar de un disco cómo éste, un disco que lo tiene todo, que sabe leer el pasado mirando el futuro, que es complejo, rico, variado y arriesgado sin perder absolutamente nada de accesibilidad, un disco de una banda de amigos en estado de gracia constante dónde todo es real y sincero, con una capacidad de transmitir y emocionar que muy pocos pueden alcanzar.

Y cómo Michael Gira (Angels Of Light, Swans, dueño de Young God Records) nosotros no nos cansaremos de repetir que estamos ante una de las mejores bandas del planeta. En su segundo/cuarto álbum cómo a ellos les gusta decir, puesto que ni al split con Angels Of Light (2005) ni a Meek Warrior (2006) lo consideran un LP en sentido estricto, llegan al final del camino que se inciaba en su debut y se iba enriqueciendo a cada paso que daban. Aquí tienen cabida todas sus encarnaciones porque esa es su esencia, todo cabe y todo funciona en un disco imposible de catalogar y dónde los estilos son tan relativos cómo absoluta es la belleza del resultado de la explosiva mezcla.

Lo que más sorprende del álbum es que todo este conjunto de influencias, estilos e ideas lejos de chocar y hacer el álbum más denso, son lo que dotan al conjunto de una fluidez increíble. Sus once temas, que bien podrían ser uno o treinta, funcionan de principio a fin. Canciones que nacen unas dentro de otras, coros, palmas, percusiones, subidas, bajadas y un mundo particular dónde perderse es una delicia. Ritmos africanos, Neil Young, Brian Wilson, The Beatles, Led Zeppelin, Animal Collective... todo sumado y multiplicado. El disco transpira una energía única, la energía del amor y de la sinceridad, la misma que desprende la banda en directo. Un amor que se convierte en un modo de vida, el mejor modo posible de encarar nuestra existencia: desde el primer corte dónde nos invitan a salir y amar a todo el mundo ("Go out and love everyone") hasta la preciosa Don't be Afraid, You're Already Dead dónde sólo cantan -¿para qué más?- "Don't be afraid, It's only love/ Love is Simple/ Don't be afraid,/ you're already dead./ Love is Simple", el disco está plagado de momentos memorables cómo la explosión de felicidad que es "Ed Is A Portal" un tema que pasa de tumultuosos coros a un interludio de folk pastoral para acabar con una fiesta de folk espacial, percusiones trepidantes y un final surrealista. Simplemente inigualables. Y así podríamos seguir con todo el álbum tanto en los temas más mutantes y ruidosos -increíbles tambien Lake Song..., There's So Many Colors- cómo en el maravillos trio que conforman las más apacibles y ortodoxamente ligadas a la tradición americana Crickets, Phenomena y Pony's O.G.

Dominando en todos los terrenos, sabiendo exprimir lo mejor de cada estilo de los últimos cuarenta o cincuenta años para obtener una receta única, de música en estado puro, sin apenas pretensiones y disfrutando con ello se han convertido en un grupo único tan personal, experimental y vanguardista cómo accesible y ligado a la tradición. Y este Love is Simple es su mayor logro hasta el momento. ¡Escúchalo ya!

MP3: Ed Is A Portal

3 comentarios:

Candelero dijo...

Buenísimo. Aún estaba saboreando el Meek Warrior cuando publican esta pasada de disco. ¡Que sigan así!

jesus dijo...

Totalmente de acuerdo. Es tan distinto y a la vez tan familiar que sorprende constantemente. A ver cuándo sacan otro que previsiblemente, si eso es posible, superará a éste.

sexy dijo...

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品