30 agosto, 2006

Helios - Eingya

Helios
Eingya (Type, 2006)

ELECTRONICA/AMBIENT Pocas veces la portada de un disco describe tan bien, y con tan poco, el contenido del mismo. Estoy seguro que después de escucharlo todos estareis conmigo. La ilustración de Matthew Woodson parece que no dice nada y en realidad nos dice todo lo que hay dentro (o se acerca mucho): calma, belleza, paisajes, melancolía, delicadeza... Sí, todo esto y mucho más os encontrareis al escuchar este Eingya.

Keith Kenniff se dió a conocer al gran público el año pasado con la publicación en el excelso sello Type de su debut cómo Goldmund, titulado Corduroy Road. En él predominaba el ambient pianistico. En su segundo trabajo cómo Helios, Unomia fue publicado por M3rck en el 2004, Kenniff nos abruma con uno de los discos más bellos del año. Ya desde el comienzo con "Bless this morning year" logra sumergirnos en un mar de la tranquilidad del que no lograremos escapar jamás. A través de guitarras folkies, electrónica pastoral, teclados evocadores, crujidos y demás percusiones Kenniff teje una tela en la que nos atrapa sin remisión. Y lo hará tanto con amantes de la electrónica más tranquila (Fennesz, Boards of Canada), del folk (Nick Drake) o de los paisajes del post-rock menos explosivo. En este Eingya podemos perdernos todos y acabar encontrándonos de nuevo, para darnos la mano cómo en la portada y disfrutar de su belleza.

Puedes hacerte una idea escuchando un extracto de "Bless This Morning Year" y "Dragonfly Across An Ancient Sky" simplemente pinchando sobre los títulos.

4 comentarios:

Friks Vaporup dijo...

Realmente bello. Me gustan esos crujidos, lo hacen menos frío; no suena a ese tipo de música que llaman "relajante" y que suele ponerme bastante nervioso XD

Salut ;)

Anónimo dijo...

actuación de helios en barcelona y castellón!
www.sala-apolo.com

El Chico Estelar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Chico Estelar dijo...

Hola Jorge!
Ufff, acabamos de venir del concierto de Helios en Castellón y ha sido impresionante de verdad. Además hemos obtenido un monton de información sobre el que te recomiendo que no te pierdas cuando la posteemos.
Ah! Me preguntaba si nos podías echar una mano con el diseño del blog, pues nos gustaría expandirlo tal y como has hecho tú...¿nos podrías dar alguna ayuda al nuestro correo (aletterforthestars@gmail.com)?
Gracias de antemano y un abrazo