26 agosto, 2006

Más noticias

El nuevo disco de Modest Mouse cuyo título será We were dead before the ship even sunk, será editado por Epic el 19 de Diciembre y contará con la nueva incorporación de Johnny Marr (ex-The Smiths).


Otros que tienen disco nuevo preparado son el trio (tras la marcha del bajista/guitarrista Chris Cohen) Deerhoof. Todavía no tiene título y será editado a principios del 2007 por Kill Rock Stars. Han contado con Jay e Ian Pellicci para las labores de producción, con quien ya habían trabajado en su album Reveille (2002). John Dieterich (guitarra) se incorporará a Xiu Xiu para la grabación de su proximo disco, probablemente este invierno.


Mientras continúan trabajando en el estudio, preparando su largamente esperado trabajo, Portishead han puesto a disposición de sus fans dos temas instrumentales que se convierten en los dos primeros que salen a la luz desde la edición de Portishead (1997) hace casi una década. Geoff Barrow ha dicho que los temas no son completamente nuevos sino que tienen unos tres años. Se pueden escuchar a través de su myspace.


Rocket Girl acaba de editar el EP A momento of stillness de la banda de post-rock irlandesa God is an Astronaut que se incorporá así a su catálogo de bandas. El grupo irlandés venía autoeditando sus propios discos hasta que hece unos meses recibieron la propuesta de Vinita Joshi para pasar a formar parte del catálogo del sello. Tanto el EP, cómo el álbum All is violent, all is bright que estará disponible a partir del 11 de septiembre, ya habían sido autoeditados por el grupo que ahora podrá disfrutar de una mejor distribución a nivel mundial.


Dejo también una lista de albumes interesantes que se editarán estas próximas semanas:

22 Agosto

Broacast - Future Crayon (Warp)
Lambchop - Damaged (City Slang)
Jason Molina - Let me go, Let me go, let me go (Secretly Canadian)
Mountain Goats - Get Lonely (4AD)
Pajo - 1968 (Drag City)
M. Ward - Post War (Merge)

12 Septiembre

The Album leaf - Into the blue again (City Slang)
Magnolia Electric Co. - Fading Trails (Secretly Canadian)
Xiu Xiu - The air force (5 Rue Christine)
Yo la tengo - I am not afraid of you and I will beat your ass (Matador)

19 Septiembre

Bonnie Prince Billy - The letting go (Drag City)
Nina Nastasia - On leaving (Fat Cat)

26 Septiembre

Akron/Family - Meek Warrior (Young God)
Sparklehorse - Dreamt for light years in the belly of a mountain (Capitol)


4 comentarios:

Friks Vaporup dijo...

Los Modest Muse me gustan sin entusiasmar. Veremos como suena ahí Johnny Marr (durante mucho tiempo mi guitarra preferida, no sé si todavía lo es, ya no me fijo tanto).

Salut ;)

FLaC dijo...

Jorgito, de aquí voy a ir sacando algún disco para el programa, gracias.

pau dijo...

Ostras, Portishead. Hace ya unos meses leí que estaban en el estudio grabando (se lo están tomando con calma). Los temas instrumentales suenan muy bien (a propósito ¿por qué los sitios de myspace son tan caóticos?). El disco es uno de los que espero con más ganas, desde siempre.

Jorge VF dijo...

Saludetes a todos y gracias por pasaros de visita :P

@bluebellknoll, si que son caóticos los myspace. Yo de hecho los odio. Pero han sido toda una revolución para la industria y la música, aunque están enfocados a un público joven. No recuerdo cuál, pero una gran empresa de estas acaba de comprar myspace por una porrada de millones.

Lo de Portishead ya parecía imposible. Tienen dificil la vuelta, todo ha cambiado tanto. A ver por dónde salen, a mi también me pica la curiosidad.