25 diciembre, 2007

Resumen 2ª Mitad 2007

Antes de nada me gustaría aprovechar la actualización para desearos felices fiestas a los que alguna vez os paseais por aquí. Sí, aún tenemos pendientes las listas de nuestros discos favoritos del año, lo sabemos. Eso llegará a finales de semana. De momento os dejamos con algunos de los discos más destacados de la segunda mitad del año, la verdad es que las fechas y los compromisos han impedido que fuesen todos los que deberían haber sido. A pesar de que, cómo ya sabréis, ahora somos dos. El año que viene prometemos volver con más cambios y nuevas incorporaciones.


Beirut - The Flying Club Cup (Ba Da Bing!, 2007)

INDIE/FOLK/POP Soy de la opinión de que el joven Zach Condon siempre se queda a medias en lo que intenta. Si en su debut, Gulag Orkestar (Ba Da Bing, 2006), los destinos semi-alcanzados eran el folklore de Europa del Este y los enormes tino y genio de las composiciones de Yann Tiersen, en este The Flying Club Cup, menos arrabalero, las dianas parecen ser la melodía perfecta y un plus de emotividad pop. A lo Stephin Merritt, para entendernos. Pero, por segunda vez, el resultado queda como una copia minúscula de los originales, como una colección de canciones si acaso agradable pero carentes del talento mínimo exigible dentro de la intimidatoria jauría de novedades discográficas. A medias de demasiadas cosas, a duras penas puede dar la talla como simple entretenimiento pasajero. Jöse

MP3: Nantes


Black Dice - Load Blown (Paw Tracks, 2007)

INDIE/NOISE/EXPERIMENTAL En eso que llaman música experimental, la propia palabra lo aclara, no se admiten discos "de género". Me explico: al contrario que en otros estilos, el bisturí se vuelve agresivo si de combinar con más o menos destreza sus elementos más característicos se trata. Estrofa-estribillo-estrofa, riffs de catálogo, bajo y batería al mando rítmico, melodía aquí y allí, ... con una lupa de graduación normal las posibilidades son infinitas. Pero experimentar siempre con lo mismo no es sino una antinomia, y Black Dice la evitan de maravilla utilizando bases de ritmo que alquilaría cualquier estrella del hip-hop (en "Kokomo"), haciendo sonar en tus oídos el parque de atracciones y la máquina tragaperras al mismo tiempo ("Scavenger"), y acumulando capas y capas de percusiones tribales robotizadas y efectos a cual más excéntrico. Eso, entre otros muchos recursos que se van descubriendo en escuchas sucesivas de este gran disco. Jöse

MP3:
Kokomo


Black Moth Super Rainbow - Dandelion Gum (Graveface, 2007)

ELECTRONICA/PSYCH-POP/EXPERIMENTAL Dandelion Gum trata acerca de las brujas que hacen caramelos o dulces en los bosques de Pennsylvania. Esto y la portada ya dicen bastante de lo que te puedes encontrar dentro. En su tercer disco el quinteto de Pittsburg, que recientemente ha girado con The Flaming Lips, riza todavía más el rizo de su electro-pop psicodélico. Sus diecisiete cortes están guiados por una voz procesada que puede sonar enfermiza, claustrofóbica o divertida y que, a pesar de lo que a priori se pueda pensar, ni cansa ni aburre. En lo musical el disco está repleto de ritmos pronunciados y melodías circulares. Todo ello elaborado con instrumentos baratos, juguetes, drum kit, Moog, Mellotron, Theremin... que le dan un toque añejo que por momentos puede traer a la mente a Stereolab, Broadcast o, incluso, Ulrich Schnauss. El conjunto es una colección de temas con melodías retorcidas resultado probablemente de algún paseo por el bosque en busca de los caramelos de la bruja. Rico, rico. Jorge

MP3: Sun Lips


Castanets - In The Vines (Asthmatic Kitty, 2007)

INDIE/FOLK/ALT-COUNTRY A pesar de mantenter su proyecto siempre abierto a colaboraciones, Castanets es Raymond Raposa. Su vida y su proyecto musical forman parte de un todo indisoluble. En In The Vines continúa con su personal visión del country-folk. Personal por sus letras (partidas sin destino, obsesión con la muerte...) y por la utilización de elementos ajenos al género en su sentido estricto: feedback, delay, loops, drones, apuntes electrónicos... In The Vines es el disco de un nómada, un hombre que no encuentra su lugar en el mundo y que, a pesar de buscarlo, es consciente de que no lo encontrará nunca. Un hombre sólo, a pesar de la compañía aquí de Matthew Houck (Phosphorescent) en This Is The Early Game o Sufjan Stevens y Annie Clark (St. Vincent) en The Night Is When You Can Not See. El resultado de los diferentes viajes y compañeros es un álbum sólido, sincero y emocionante. Sin fisuras ni grandes canciones, un álbum que se asienta en las grietas entre géneros, en un lugar nuevo y único, el lugar que Raposa no encuentra para sí y que Castanets le proporciona. Jorge

MP3:
Sway


Eric Copeland - Hermaphrodite (Paw Tracks, 2007)

INDIE/EXPERIMENTAL Tremendamente fresco se presenta el debut en solitario de Eric Copeland, activo miembro de la escena indie neoyorquina conocido por su presencia en Black Dice y por compartir el proyecto Terrestrial Tones con Avey Tare de Animal Collective. Este arbol genealógico nos da una idea aproximada pero no exacta del contenido de Hermaphrodite, a saber: ruido sí pero con muchas menos revoluciones e intensidad que en los grupos recién comentados, diseñado para crear atmósferas ligeramente tóxicas que no para punzar; percusiones tribales que remarcan lo exótico antes que apuntalar poderosos ritmos; voces casi ininteligibles, samples marcianos y estructuras imprevisibles que echan de vez en cuando mano de la repetición. Hermaphrodite triunfa como puesta a prueba de la imaginación, suena extravagante pero coherente y es, en definitiva, enormemente disfrutable. Jöse

Myspace:
Eric Copeland


Holy Fuck - Holy Fuck (Young Turks, 2007)

INDIE/ELECTRONICA/POST-ROCK/EXPERIMENTAL Al lado de su foto en myspace Holy Fuck escriben: "encuentra algo en la basura,... enchúfalo!" y esa es parte de su filósofía, se sirven de todo tipo de teclados baratos, juguetes y una poderosísima sección ritmica -dos baterías/percusionistas- para dar forma a un rock experimental muy cercano a la electrónica. Cómo si los Animal Collective más festivos se fusionarán con los Trans Am más machacones. Este disco homónimo es su segundo trabajo y lo que más sorprende es que está grabado practicamente en directo, Super Inuit se grabó durante un concierto de la gira de !!! dónde ellos actuaban cómo teloneros y el resto en sesiones de radio. Y, la verdad es que, viendo la energía del cuarteto de Toronto uno no puede evitar imaginarse la fiesta que tienen que ser sus conciertos. Estamos pues ante un álbum sólido y musculoso y que, a diferencia del Mirrored de los Battles, con el que se podrían establecer paralelismos, no baja el ritmo en ningún momento, suena fresquísimo y contiene una sucesión de temas que están entre lo más adictivo del año: Milk Shake, Lovely Allen, The Pulse, Super Inuit, Safari... No podrás parar de escucharlo! Jorge

MP3:
Lovely Allen, Super Inuit


José González - In Our Nature (Peacefrog, 2007)

INDIE/ACOUSTIC/SINGER-SONGWRITER Algo distingue a José González de todos sus colegas del género acústico. Su voz, ligeramente nasal, no se me antoja lo más concluyente. Sus letras, en inglés y ya sean de amor, política, o cualquier otra temática, tienen réplicas similares en otras bibliotecas. Así que quizás sea su sobrio manejo del sepia, los sonidos tan característicos que saca de su guitarra y que no lo hacen extraño al calificativo 'folk', la instrumentación que no por parca le priva de singularidad. Aunque algo menos brillante que su predecesor Veneer (Imperial, 2003), In our nature es una interesante inmersión en las maneras compositivas del sueco hijo de argentinos, un puñado de buenos temas entre los que destacan la progresión del tema titular, la tensión rítmica de "Down the Line" o "How Low", las alegrías percusivas de "Killing For Love" y "Time To Send Someone Away" y el enorme final épico y existencialista con "Cycling Trivialities". Jöse

Video:
Teardrop


Kemialliset Ystävät - Kemialliset Ystävät (Fonal, 2007)

PSYCH-FOLK/EXPERIMENTAL La fusión de folk y electrónica nos ha dado algunos de los mejores y más interesantes momentos de lo que va de década. Y Kemialliset Ystävät son unos de los pioneros en este campo, el proyecto de Jan Anderzen lleva más de una década siendo la punta de lanza de la escena finlandesa y vanguardia mundial. Su nombre significa "amigos químicos" y la verdad es que viene al pelo. Sus composiciones son fruto de la exploración temeraria que ha caracterizado su carrera. Sin miedo a fundir el folk de guitarras desafinadas con la electrónica, drones, ruido analógico, campanillas, sintetizadores, juguetes, percusiones insólitas (con su propia barriga) dando cómo resultado una riqueza y originalidad inabordable. Sus temas pueden ser densos hasta la náusea y la psicosis o simples y deliciosos, pero siempre un prodigio de imaginación y creatividad. A veces parece que todo ocurre a la vez y el oido es incapaz de asimilar los sonidos que nuestro reproductor expulsa convirtiendo la escucha en una experiencia física. La abstracción y falta de estructura de su música no son algo con lo que tengamos que convivir a diario, pero la exposición a sus creaciones es una experiencia que todo amante inquieto de la música debería vivir. Este disco es quizá la mejor carta de presentación porque, a pesar de su rareza, es una de sus obras más accesibles y convencionales -aunque sea la palabra que menos se ajuste a su sonido-. Aquí los paisajes narcóticos y la improvisación dejan un pequeño hueco a temas más melódicos cómo Superhimmeli, Himmelimenetelmä y Himmeli Kutsuu Minua. Kemialliset Ystävät tienen un lenguaje propio, adentrate en él y prueba los maravillosos brebajes de nuestros amigos quimicos. Jorge

MP3:
Superhimmeli


Kuupuu - Unilintu (Dekorder, 2007)

PSYCH-FOLK/EXPERIMENTAL/AMBIENT-DRONE Jonna Karanka es otra de las figuras más destacadas de la increíble escena finlandesa de folk. Miembro del colectivo Avarus, fotógrafa, pintora y video creadora, Kuupuu es su encarnación musical en solitario. Unilintu es una recopilación de temas publicados en diferentes cintas y cd-r a lo largo de los últimos años a los que el sello Dekorder ha decidido dar una nueva vida -el año pasado ya hicieron lo propio con su primer album Yökherä-. Y es que esta colección de canciones no merecía perderse en el olvido. En Unilintu encontramos un mundo mágico en el que la suma de excéntricos elementos da cómo resultado un discurso arrebatadoramente poderoso. Su aproximación desacomplejada y sin prejuicios al folk experimental nos devuelve embriagadoras piezas fantasmales y deliciosas e inocentes nanas dónde una voz-murmullo flota por encima de un collage de sonidos naturales, guitarras destartaladas, vientos de juguete, percusiones caseras, campanillas y cualquier cosa imaginable. Y es que, a pesar del relativo estancamiento de este año, la escena finlandesa presenta la mayor dosis de creatividad, honestidad y pureza de toda la escena musical. Y Unilintu es uno de los mejores ejemplos que el 2007 nos ha dejado. Jorge

MP3:
Myrskylaulu, Ilta suree


Liars - Liars (Mute, 2007)

INDIE/ROCK/EXPERIMENTALA Liars no se le puede reprochar nada en cuanto a su constante capacidad de mutación y al perfil eminentemente artístico de su inquietud musical. El resultado, sin embargo, ha sido una trayectoria con altibajos que parece tener en este disco homónimo -el cuarto de su carrera- una versión croquis. Y es que del álbum me quedo con su apertura a base de rock sucio y el cabaret del averno que reproduce "Leather Prowler", pero prefiero olvidarme rápidamente de "Sailing To Byzantium" (¿Blonde Redhead?) y las exageradas revisitas a Sonic Youth y sobre todo, The Jesus & Mary Chain de "What Would They Know" y "Pure Unevil", por poner sólo unos ejemplos. Con un pie en lo que a mí me gusta de ellos y el otro en lo que a ellos les gusta del pasado. Esperemos que la fiebre revival se les pase pronto. Jöse

MP3:
Plaster Casts Of Everything


Magik Markers - Boss (Ecstatic Peace!, 2007)

NOISE-ROCK/EXPERIMENTAL El año pasado la bajista Leah Quimby decidía dejar Magik Markers supuestamente disconforme con el sonido de la banda. El ahora dúo formado por Elisa Ambroglio y Pete Nolan parece haber tomado nota y en su nuevo trabajo domestican su sonido y lo dotan de una concreción y una estructura inédita hasta este disco. Así, con la ayuda de Lee Ranaldo (produce, aporta guitarras y glockenspiel en algún tema), entregan su disco más convencional. La oscuridad, la suciedad, el sexo y la religión siguen formando parte indispensable de su relectura de la no-wave adornada con blues cósmico. Aunque aquí todo está más ordenado, más estructurado e incluso se permiten alguna balada al piano (Empty Bottles), el recorte de libertad y experimentación se convierte en la mejor colección de canciones de su carrera. Taste está a la altura de los mejores Sonic Youth "He had tasted her, tasted her/ Smiled right into the base of her/ He kept racing her, racing her/ And stayed alive; outpacing her" y es la columna vertebral de un disco sólido que probablemente marque un nuevo camino en la evolución del dúo. Jorge

MP3:
Taste


Mountain Home - Mountain Home (Language of Stone, 2007)

INDIE/FOLK Mountain Home, el grupo, es un dúo folk de San Diego cuyo debut discográfico data apenas de hace tres meses. Bastan dos coordenadas para ponernos en situación casi exacta: Mountain Home, el disco, ha sido publicado por Language of Stone, filial de Drag City regentada por Greg Weeks (quien también se encarga de la producción), y en cuatro de sus cinco temas es omnipresente la maravillosa voz etérea de Marissa Nadler. El resultado son 37 minutos meláncolicos y ensoñadores del mejor folk sombrío, repleto de banjos, guitarras acústicas, zanfonas y harmonios, y que hacen del drone un arte con vigencia más allá de la electrónica. Sin perder nunca el pulso melódico y eludiendo hábilmente la monotonía, el conjunto raya a la altura de la mejor producción reciente del género, que ya es decir. Simplemente precioso. Jöse

Myspace:
Mountain Home


Okkervil River - The Stage Names (Jagjaguwar, 2007)

INDIE-ROCK/FOLK Curioso y reconfortante comprobar cómo a veces existe justicia en la orilla indie colindante a las ventas más o menos masivas: la escasa repercusión del AOR descafeinado de Okkervil River, de sus preparados para la radiofórmula con trucos y melodías archiusadas, frente a las 300.000 copias norteamericanas despachadas en su día del Funeral de Arcade Fire, más fino, personal y selecto en su contenido, saqueado en The Stage Names en tambores y épica vocal. Con sus bríos iniciales difuminados rápidamente, el álbum que nos ocupa regala un bostezo tras otro, que con suerte y con los guionistas despistados entre reivindicaciones, podrían incluso colar en la banda sonora de Anatomía de Grey. Jöse

MP3:
Our Life Is Not A Movie Or Maybe


Pantaleimon - Mercy Oceans (Jnana, 2007)

FOLK/AMBIENT/EXPERIMENTAL Han pasado 8 años desde Trees Hold Time, su disco de debut. Ahora Andria Degens (colaboradora habitual de Current 93 y espóradica de Dirty Three, Bonnie Prince Billy y Six Organs Of Admittance) regresa con una obra que de lo pequeña que es se hace enorme. Sus composiciones minimales guiadas por el dulcimer y su pausado estilo vocal conforman un disco que es un refugio de tranquilidad, belleza y placidez. Sóla o acompañada por sus colaboradores Keith Wood (Hush Arbors, guitarra), Baby Dee (arpa), John Contreras (cello) e Isobel Campbell va desgranando una colección de temas acústicos que rara vez sobrepasan el esqueleto musical con letra, ni falta que hace. Simplemente con su voz y el acompañamiento de unas notas es capaz de atraparnos para siempre. Canciones de cuna mágicas cómo la enorme We Love o piezas bellísimas como Born Into You nos recuerdan a lo mejor de Vashti Bunyan, en un disco que desde ya se ha convertido en uno de mis imprescindibles para este invierno. Jorge

Myspace: Pantaleimon


PJ Harvey - White Chalk (Island, 2007)

INDIE/ROCK/SINGER-SONGWRITER White Chalk supone un golpe de timón importante en la evolución del sonido de la artista de Somerset: es el piano quien reclama esta vez el trato más atento de los focos, en el acompañamiento cobran protagonismo instrumentos como el arpa, el clavicordio y el banjo, y la voz de Polly se instala en tonos más altos que de costumbre. Sorprendente. Se sustituye lo crudo por lo barroco. Pero aun así, el disco rezuma PJ Harvey por los cuatro costados, con una intensidad lírica inconfundible y unos textos oscuros, en ocasiones abstractos, marca de la casa. Cuando menos, es plausible la huida del acomodamiento y la exploración de nuevos territorios. Pero además, el triunfo en la consecución de un nuevo sonido y, en primera instancia, en la manufactura de excelentes canciones, es innegable. PJ ejecuta un doble salto mortal atrás y clava la salida. Una vez más, impresionante. Jöse

Myspace:
PJ Harvey


Phosphorescent - Pride (Dead Oceans, 2007)

INDIE/FOLK/SINGER-SONGWRITER Pride es el tercer disco de Matthew Houck, él es Phosphorescent. Aunque aquí se haga acompañar por Raymond Raposa (Castanets), Jana Hunter y Dave Longstreth (Dirty Projectors), es Houck el encargado de tocar y cantar casi todo mientras los demás ejercen de coro de lujo. En sus anteriores trabajos Houck se había ganado comparaciones con Bonnie Prince Billy (por la voz) e incluso con Neutral Milk Hotel a los que su anterior disco Aw Come Aw Wry traía a la memoria. Con este Pride, Houck trasciende a las comparaciones y con un discurso más austero y sobrio en lo musical y una letras más desnudas se sitúa merecidísimamente en el pelotón delantero de songwriters a medio camino entre el folk y el country lo-fi. Pride es un disco que parte de la oscuridad, del fondo del pozo, en busca de la luz. Lo hace a través de canciones honestas, emocionantes, tristes o épicas y con una instrumentación austera: principalmente acústicas, ukelele y percusiones sencillas, junto al maravilloso elenco de colaboradores que hacen de coro a la voz agrietada y afectada de Houck y que además visten algo más sus composiciones. Pride contiene momentos sublimes, cómo Wolves que a partir de una melodía de ukelele más la voz de Houck va creciendo a medida que se añaden organo, acordeón y una guitarra imponente para convertirla en la mejor canción de uno de los discos más bonitos del 2007. Jorge

MP3:
A Picture Of Our Torn Up Praise


Richard Youngs - Autumn Response (Jagjaguwar, 2007)

FOLK/EXPERIMENTAL Autumn Response presenta la cara menos compleja y más accesible del prolífico artista inglés Richard Youngs: líneas de guitarra en su mayoría no ya sencillas sino minimalistas, temas cortos que responden a patrones básicos y, como pilar fundamental de la construcción, la voz doblada por obra y gracia del delay. El efecto es de una liviandad y cercanía que desbordan, cálido desde lo desnudo, quizás un poco monótono y previsible una vez asimilado el esquema de desarrollo. Aunque nada imposible de sortear con unos oídos pacientes y la predisposición y el paladar adecuados; la recompensa, un bello tratado sobre cómo acompañar el silencio con un número mínimo de elementos, intencionado en lo conceptual y en lo estético, merece la pena. Jöse

MP3:
Low Bay Of Sky


Vic Chesnutt - North Star Deserter (Constellation, 2007)

INDIE-FOLK/ROCK/SINGER-SONGWRITER "Warm" abre de manera cálida North Star Deserter, con el inconfundible acento americano del señor Chesnutt , unas notas de guitarra acústica y otras más tímidas todavía de un contrabajo. Pero el dardo en la diana que, a priori, podría prometer el encuentro del universo clásico de raíces del firmante del disco con los arreglos instrumentales de quienes proporcionan fama y huella al sello que lo cobija, no tarda mucho en mostrarse fútil. Si ya el primer tema puede ser acusado de demagogia, a continuación "Glossolalia" parece el descarte pomposo del "Horses in the sky" de A Silver Mt. Zion, y aunque con algunos apuntes interesantes (la fuerza de "Everything I say" y "Splendid"), el conjunto continúa perdiendo fuelle hasta dejar las expectativas y la atención totalmente arrinconadas. Jöse

Myspace: Vic Chesnutt


Visitations - Visitations (Time Lag, 2007)

PSYCH-FOLK/EXPERIMENTAL De los bosques de Maine llega uno de los secretos mejor guardados del underground americano. Visitations son un trío misterioso: ni créditos en los discos, ni títulos, ni fotos, ni web, ni myspace. Su único objetivo es que su música te llegue y si escuchas sus discos lo acabarán logrando. Y es que, en un año dónde los grupos de folk con prefijos lo han inundado todo, es una delicia encontrarte con un disco así. Casero, sin adornos, puro y espontáneo. Aquí hay lugar para canciones convencionales guiadas por ese estupendo juego de voces masculino/femenino (sobre todo la voz etérea de ella) y para experimentos dónde los gritos, silbidos, aullidos y la felicidad lisérgica reclaman su protagonismo. En la línea de Charalambides, MV & EE (Prisma es el proyecto de la facción femenina de ambas bandas) o los Wooden Wand más alucinados. Visitations llegan desde el más allá con un disco fresco y cautivador. El artwork está hecho a mano por los miembros del grupo y el disco lo edita Time Lag, un sello caracterizado por la calidad y el cuidado de sus ediciones y diseños. Jorge



Voice of The Seven Woods - Voice of The Seven Woods (Twisted Nerve, 2007)

PSYCH-FOLK/EXPERIMENTAL En un año en el que el sonido puro de la guitarra ha tenido tanto protagonismo (James Blackshaw, Sir Richard Bishop, Alexander Turnquist...) Rick Tomlinson publica su debut para Twisted Nerve -el sello de su colega Andy Votel-. Tomlinson, que ya gozaba de prestigio dentro de la escena -gracias a los cd-r que había publicado-, ha conseguido con este trabajo dar un paso al frente con un disco que desafía estilos y descripciones. La guitarra es la protagonista aquí también, pero a diferencia de sus compañeros el británico no se centra tanto en despliegues de técnica (que también) sino que nos ofrece un variado catálogo dónde caben exhibiciones acústicas (Sand & Flames, The Smoking Furnace), psicodelia alucinógena y expansiva (The Fire In My Head, Second Transition), aires de folk oriental (Satai Nova) e influencias tropicales y kraut. El resultado es un disco de reverencia a la guitarra, aunque las percusiones jueguen un papel fundamental (Chris Walsmley ex-batería de Broadcast es el encargado de las baquetas en directo), de una belleza pura, expansiva y poderosa y que se convierte probablemente en uno de los mejores discos de folk paridos en las islas desde los mejores Bert Jansch/Pentangle. Jorge

Myspace: Voice Of The Seven Woods


White Rainbow - Prism Of Eternal Now (Kranky, 2007)

PSYCHEDELIC/AMBIENT-DRONE/EXPERIMENTAL Adam Forkner (miembro de Yume Bitsu y Surface of Eceon) es un hombre de excesos, su lista de colaboraciones es inmensa: Jackie-O-Motherfucker, Thanksgiving, The Microphones, Yellow Swans, Devendra Banhart, Little Wings, Dirty Projectors.... Si el año pasado editaba una caja con 5cds y 1 dvd, este año ha publicado tres discos. Prism of Eternal es su debut para Kranky y en sus 71 minutos nos ofrece un viaje alucinado por paisajes dónde funde lo electrónico con lo analógico. Con la vista puesta en las vanguardias de los 60. Admirador confeso de La Monte Young y Terry Riley -For Terry, es un homenaje a él- y los 70 (Can, Faust, Eno...) y con un toque místico y psicodélico Forkner construye un disco denso, cambiante y relajante dónde las texturas y el ritmo van fluyendo y mutando dando forma al todo final. Desde las más psicodélicas y alucinógenas Pulses y Mystic Prism, hasta las piezas más brumosas y cargadas de drones de la segunda mitad del disco, el estático viaje no decepciona ni cansa. Se acaba convirtiendo en un reducto en el que perder tu mente y despegarte de la tierra. Jorge

MP3:
Mystic Prism

7 comentarios:

Óscar dijo...

Como mencionas el Theremin, no puedo sino pedirte que incluyas en tu artículo el enlace a Theremin Hispano , la mayor web en español sobre el theremin.

¡Gracias y Felices Pascuas!

Óscar de Mi Theremin

UnaExcusa dijo...

Feliz Navidad, guapetón.
Que aunque no tenga ni idea de lo que hablas, me paso por aquí.
Ya cogeré ideas para poner canciones en mi programina...

adam brown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sublimotrust dijo...

Muchas gracias chicos!!

Tendré que revisar algunos que hace tiempo que no escucho y otros tantos de los que no tengo ni idea.

En cuanto audicione alguno de los que no tengo me leo las críticas de esos. Las que ya leí me gustaron y aunque manejais más referentes que yo (bastantes más), al menos identificamos casi los mismos temas estrella.

Un saludo Jorge & Jöse

PD: Revisitando Strawberry Jam, que hace mucho que no lo tengo a mano. Grandes!.

Jorge VF dijo...

Gracias a ti, por los ánimos y los comentarios, siempre.

A ver si nos vemos la semana que viene.

jöse dijo...

un saludo, sublimotrust. Vengo de ojear tu blog. ¡Ah! buena revisita ...

Anónimo dijo...

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