16 noviembre, 2006

The Dirty Three encargados del cartel del ATP 2007

Cada año una banda se encarga de confeccionar el cartel del festival All Tomorrow's Parties que se celebra en Minehead, Somerset al Suroeste de Inglaterra. Esta no es la única característica diferencial del festival, ya que el alojamiento es en apartamentos de 2 a 7 camas con baño y algunos incluso con cocina, esto es así ya que se celebra en una "ciudad de vacaciones" que se utiliza para conferencias y convenciones: Butlins Minehead. Así se puede disfrutar del festival con todas las comodidades (parque acuatico, pistas de deportes, cines, supermercado....) pero nadie irá allí por eso.

Y es que cada año los grupos encargados de hacer el cartel se esmeran en hacerlo irrepetible llamando a amigos de otras bandas y este año Dirty Three no serán menos. De momento el cartel está compuesto por nombres que quitan el hipo: Nick Cave, Dirty Three, Low, Papa M, The Drones, Faun Fables, Tara Jane O'Neil, Magnolia Electric Co., A Silver Mt. Zion, Bill Callahan (Smog), Mick Harvey, Shannon Wright... y esto es sólo el principio. Evidentemente las entradas son limitadas y no estarán durante mucho tiempo a la venta, además de que el precio será de unas 120-130 libras (entrada + alojamiento).

Este mes de diciembre se celebrará también la Nightmare Before Christmas organizada por Thurston Moore (Sonic Youth) que contará con la participación de: Sonic Youth, Bardo Pond, Iggy & The Stooges, MC5, Six Organs of Admittance, Charalambides, Deerhoof, Wolf Eyes, Dinosaur Jr., Gang of Four, Be your Own Pet, No Neck Blues Band, Fursaxa, Comets on Fire...

Además de todo esto el festival y Warp Films tienen previsto editar un documental acerca del festival dirigido por Jonathan Caouette (Tarnation), con la colaboración de músicos, organizadores y asistentes. Tenéis más información en el myspace del documental. Y también en la página oficial del festival.

Si os animáis, espero poder veros allí.

2 comentarios:

Jorge VF dijo...

Por el momento no, todavía no se si alguien se animará a venir ni si podré ir en esas fechas. Pero seguimos sumando nombres más que apetecibles: Joanna Newsom, Cat Power, Spiritualized...

También han firmado un acuerdo con el PS, algo se habla acerca de un posible escenario en el PS o algo parecido. Esperemos que se pasen algunos de los grupos por aquí.

Jorge VF dijo...

Yo probablemente me compre el abono para el PS esta semana, mientras dura la oferta. Y para el ATP sigo buscando incautos, me doy un mes de plazo.

Un saludo ;)